El Índice General de Entradas de Pedidos en la Industria (IEP) experimenta una variación anual en Extremadura del 7,3% (en el nivel nacional un 8,7%) en marzo según el Instituto Nacional de Estadística.

Las entradas de pedidos aumentan en 13 comunidades y disminuyen en cuatro. El mayor aumento se da en Galicia (43,8%) y el mayor descenso en Canarias (28,0%).El Índice de Entradas de Pedidos en la Industria corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en marzo una variación del 3,1% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 4,3 puntos superior a la de febrero.

La serie original del IEP experimenta una variación anual del 8,7%, lo que supone un aumento de 10 puntos de esta tasa respecto al mes anterior.

Índices generales de cifras de negocio en la Industria

El Índice General de Cifras de Negocios en la Industria (ICN) experimenta un crecimiento del 10,6% en Extremadura (en España 4,5%) en marzo respecto al mismo mes de 2013. Las entradas de pedidos aumentan respecto a marzo de 2013 en todos los mercados, especialmente en la zona no euro (12,1%).

La cifra de negocios aumenta en 13 comunidades y disminuye en cuatro respecto a marzo de 2013. El mayor aumento se da en Galicia (43,8%) y el mayor descenso en Canarias (–28,0%).

Fuente: INE

Imagen: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unportde