La directora general de Empresa y Actividad Emprendedora del Gobierno de Extremadura inauguró la jornada donde más de sesenta empresarios y emprendedores de la región participaron para conocer las nuevas líneas de financiación e instrumentos financieros que ofrecen la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y el programa de apoyo financiero a la inversión industrial (REINDUS). La iniciativa ha tenido lugar en la Escuela de Administración Pública de Mérida.

La Corporación Empresarial de Extremadura participó en la reunión informativa, que estuvo organizada por el Gobierno regional en coordinación con la Dirección General de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y ENISA, para tratar de acercar herramientas financieras de ámbito estatal a las empresas de la región para que puedan beneficiarse de las mismas.

Durante las intervenciones se ha explicado, además, que el Gobierno autonómico ofrece una serie de ayudas que complementan las líneas de ayudas presentadas en la sesión, remarcándose que este tipo de líneas de financiación se pueden tramitar a través de la Red de Puntos de Activación Empresarial.

Del mismo modo, se ha señalado que en la nueva web de la dirección general Activación Empresarial (activacionempresarial.gobex.es), está a disposición de las empresas y emprendedores un buscador de ayudas que permite el acceso a más de 180 subvenciones regionales, nacionales e internacionales.

Diferentes líneas de financiación

En el transcurso de la jornada se han abordado las diferentes líneas de financiación a través de préstamos participativos que ENISA destina a financiar iniciativas emprendedoras innovadoras y que en 2014 cuenta con un presupuesto de 98,3 millones de euros.

Por otra parte, y en el nivel regional, se ha presentado el programa de Fomento de la Competitividad Industrial, que cuenta con un presupuesto de 12,2 millones de euros destinados a financiar inversiones industriales para reforzar su competitividad, favoreciendo el desarrollo de empresas y proyectos estratégicos, promoviendo la generación de empleo y el aumento de las exportaciones.

Fuente: Propia y Gobex

Imagen: REINDUS