La ciudad de Badajoz acogerá el próximo 18 de Junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones el I Foro de Cooperación Empresarial Cavatrans,  que con el lema “Suma valores, comparte estrategias”, y bajo un enfoque multisectorial tiene como objetivo servir de espacio de encuentro e intercambio de experiencias y conocimiento entre las empresas, agentes e instituciones de Extremadura y las zonas portuguesas de Centro y Alentejo –EUROACE.

El eje central de foro son los encuentros de negocio, donde empresas de uno y otro lado de la Raya podrán mantener reuniones con el objetivo de promover alianzas para el intercambio de servicios y productos, así como establecer oportunidades entre empresas y emprendedores.
Durante la jornada se abordarán diversas temáticas relacionadas con los sectores de la biomasa, alimentación ecológica, turismo e industrias creativas a través de talleres, ponencias y actividades sectoriales.
El evento está organizado por la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora en colaboración con el Servicio Extremeño Público de Empleo-SEXPE, Extremadura Avante y como socios portugueses la Cámara Empresarial Centro -CEC y la Agencia de Desarrollo de la Región de Alentejo- ADRAL.
Encuentros de Negocio
Los participantes en los encuentros de negocio  podrán realizar hasta 10 entrevistas efectivas de 30 minutos cada una, lo que les permitirá acceder a nuevos proyectos, realizar nuevos contactos para ampliar su negocio, promocionar sus empresas y acceder a nuevos clientes y proveedores, entre otros.
Las empresasas interesadas en participar pueden inscribirse a través de la plataforma forodecooperacion.cavatrans.com  la cual  ofrece la posibilidad de localizar perfiles de oferta y demanda de productos o servicios adecuados a cada actividad; así como la posibilidad de consultar en cada momento las empresas participantes.

Fuente e imagen: Gobex