Índices generales de la entrada de pedidos en la industria

El Índice General de Entradas de Pedidos en la Industria (IEP) experimenta una variación anual en Extremadura del 6,3% (en el nivel nacional -1%) en febrero según el Instituto Nacional de Estadística.

Las entradas de pedidos aumentan en ocho comunidades y disminuyen en nueve. Extremadura registra el mayor crecimiento tras la Comunidad Foral de Navarra (7,9%). Los mayores descensos se dan en Canarias (26,0%) e Illes Balears (15,5%).

Según el destino económico de los bienes, en el ámbito nacional se observa un descenso respecto al mes anterior, enero 2014, en el valor de los pedidos de Bienes de equipo (–1,7%), Bienes de consumo no duradero (–1,0%) y Bienes de consumo duradero (–0,3%). Por su parte, los pedidos de Bienes intermedios aumentan un 1,0% y los de Energía un 0,5%.

Índices generales de cifras de negocio en la Industria

El Índice General de Cifras de Negocios en la Industria (ICN) experimenta un crecimiento del 3,7% (en España -0,3%) en febrero respecto al mismo mes de 2013, según los datos suministrados.

La cifra de negocios aumenta en siete comunidades y disminuye en nueve respecto a febrero de 2013. Destacan las bajadas en Canarias (28,2%) e Illes Balears (18,3%).

Por destino económico de los bienes, en España, Bienes de equipo (7,4%) y Energía (2,2%) presentan tasas mensuales positivas. Por su parte, Bienes de consumo no duradero (–1,5%), Bienes intermedios (–1,1%) y Bienes de consumo duradero (–0,2%) registran tasas negativas

Fuente: INE

Imagen: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported