El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Extremadura, celebrado el pasado 8 de abril, autorizó la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de la contratación indefinida en Extremadura para los ejercicios de 2014 y 2015, por importe total de seis millones de euros.

La orden de convocatoria incluye tres programas de ayudas, uno para la contratación indefinida inicial; otro destinado a incentivar la transformación de contratos de duración determinada en contratos indefinidos; y un tercero que subvencionará las contrataciones indefinidas iniciales de jóvenes menores de 25 años.

La cuantía de las subvenciones establecidas en los programas I y III, por contratación indefinida a tiempo completo, será de 6.500 euros si se trata de mujeres (sin distinción de edad) o de hombres menores de 25 años o mayores de 45 años. Por la contratación de hombres que no se encuentren en esos tramos de edad la subvención será de 5.500 euros.

Por otra parte, la cuantía por la contratación indefinida inicial a tiempo completo, realizada en el ámbito de la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar, será de 2.000 euros.

Por último, la cuantía de la subvención establecida en el programa II, por transformación de contratos temporales, será de 4.000 euros en el caso de las mujeres y de 3.000 en el de los hombres.

De acuerdo con la orden de convocatoria, podrán ser beneficiarias de las ayudas las pequeñas y medianas empresas (PYMES), ya sean personas físicas o jurídicas, y las asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que realicen contrataciones con carácter estable.

Asimismo, podrán ser beneficiarias las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas que, cumpliendo los requisitos y condiciones previstos en cada caso, realicen contrataciones de trabajadores con carácter estable.

Fuente: GOBEX

Imagen: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported