El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en su reunión del pasado martes 22 de abril,  autorizó la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para la implantación, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, del Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas.

El objetivo es evitar la pérdida de puestos de trabajo, de conocimientos y de capital económico que supone la desaparición de empresas, y de este modo facilitar a los nuevos emprendedores iniciativas ya consolidadas en el tiempo que incrementen notablemente sus posibilidades de éxito.

En Extremadura, la puesta en marcha de este plan del ministerio corresponderá a la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora y, entre otras actividades, se darán a conocer los beneficios de la transmisión empresarial a los potenciales compradores, vendedores e intermediarios.

Se trata de la primera de las acciones del plan de apoyo al relevo generacional que se va a poner en marcha en la región dentro del Plan de Autónomos de Extremadura.

La Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, utilizará la plataforma tecnológica que ha puesto en marcha el ministerio para ofrecer información de negocios que pueden ser traspasados, facilitando así el contacto con nuevos emprendedores, posibles adquirientes de esas empresas.

Asimismo, se prevé la formación en materia de transmisión de empresas al personal encargado de implantar el mismo, así como en la aplicación de la metodología de transmisión de empresas mediante el uso de la plataforma tecnológica creada para ello.

Fuente e imagen: GOBEX