La Misión para el Crecimiento en España tendrá lugar en Sevilla y Mérida del 2 al 4 de abril, y contará con el soporte de técnicos de la Red Enterprise Europe Network, EEN.

En el marco de la «Estrategia Europa 2020 para el crecimiento: Fomentar las asociaciones empresariales en Europa», el Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario Europeo de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, lidera esta Misión para el Crecimiento en España, con el apoyo de la red Enterprise Europe Network y los Gobiernos de Andalucía y Extremadura.

El objetivo de estas iniciativas es promover alianzas comerciales entre empresas españolas y europeas, y también con otros países no europeos en sectores clave para España. Asociada a la Misión de Crecimiento se desarrollarán encuentros empresariales B2B en dos localizaciones: Sevilla (2 y 3 abril) y Mérida (4 abril).

El evento es una  oportunidad para las empresas que quieran:

* Identificar posibles socios de negocio

* Examinar las oportunidades de negocio e inversión en España

* Establecer contactos internacionales

* Explorar las oportunidades de cooperación en la I+D+i y en el marco del programa HORIZON 2020

Los encuentros se centrarán en los siguientes sectores:

Sevilla: aeronáutica, agroalimentación, biotecnología y salud, construcción y materiales, industrias creativas, medio ambiente, TIC, energía inteligente, seguridad y defensa, turismo y patrimonio cultural.

Mérida: agroalimentación e industrias auxiliares, bio-salud, TIC, energía inteligente, turismo y patrimonio cultural, medio ambiente, transporte y logística.

Tanto la participación en los encuentros B2B como en las conferencias es gratuita. Se trata de una oportunidad única para establecer contacto con las 448 empresas procedentes de 20 países que ya se han inscrito, en un marco institucional privilegiado y con un programa social y cultural que permitirá continuar la jornada de trabajo en un entorno Patrimonio de la Humanidad.

Las empresas y centros de investigación extremeños interesados en participar pueden aportar sus intereses comerciales y/o tecnológicos antes del 19 de Marzo de 2014, seleccionando ES – Fundecyt-Parque Científico y Tecnológico de Extremadura como “Local Support Office”, a través del siguiente enlace: http://www.b2match.eu/m4g-spain-andalucia-extremadura

Las empresas interesadas pueden acceder a través de este enlace al perfil de las entidades inscritas hasta el momento, con las que puede solicitar mantener reuniones y que se actualiza regularmente.

Fuente e imagen: Comisión Europea