Extremadura, un año más está presente en la mayor feria europea dedicada en exclusiva al producto delicatesen, que mantiene el espíritu de sus fundadores: ser punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de los productos de calidad. El Salón de Gourmets (SG), reúne en un mismo espacio a productores y visitantes profesionales, propicia los intercambios comerciales y da a conocer las últimas novedades y tendencias del sector. Extremadura, de forma institucional,  tiene un stand propio que alberga a 20 empresas de la región y, además,  otras nueve empresas extremeñas tienen un stand exclusivo.

El evento tiene lugar en IFEMA los 10, 11, 12 y 13 de marzo de 2014 y se calcula que alcanzará más de 80.000 visitantes profesionales en la feria, que cuenta con 1.200 expositores y más de 30.000 productos.

Durante la inauguración del Salón en esta edición, el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, José Antonio Echávarri, ha destacado que los productos extremeños son cada vez más apreciados en el mundo y de ahí que el pasado año el 54 por ciento del total de las exportaciones de la comunidad autónoma fue del sector agroalimentario.

El titular extremeño de Agricultura ha destacado la buena salud de este sector en la región y la oportunidad que participar en un evento como este supone para el volumen de negocio de estas 29 empresas.

El stand extremeño ha sido visitado por el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, quien ha probado productos como el jamón y el queso de la región y ha recorrido varios espacios del stand de Extremadura.

Además, el espacio habilitado por el Gobierno autonómico y las empresas extremeñas está recibiendo durante todo el día multitud de visitas de profesionales relacionados con el mundo de la alimentación y también de particulares.

Fuente e imagen: GOBEX