El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Extremadura aprobó, en su reunión del pasado martes, un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas del Programa Coinvestiga, destinadas a financiar la realización de proyectos de I+D, por agrupaciones de empresas, en las áreas estratégicas establecidas en el V Plan Regional de I+D+i (2014-2017).

Concretamente, las ayudas van destinadas a fomentar la colaboración entre las empresas para la realización de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental (I+D), con la participación efectiva de centros de I+D pertenecientes al Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), con el fin de potenciar el desarrollo de la economía extremeña.

Los sectores subvencionables serán los incluidos en las áreas estratégicas del V Plan Regional de I+D+i: agroalimentación, gestión de recursos naturales, turismo, cultura y sociedad, salud, energía y producción industrial, y tecnología de la información y de las comunicaciones.

El procedimiento de concesión de estas ayudas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, a través de convocatoria única.

El V Plan Regional de I+D+i (2014-2017), incluye en su estructura el Programa Regional del Liderazgo Empresarial en I+D+i, cuyo objetivo es incrementar la competitividad del tejido empresarial, movilizando la financiación privada en I+D+i.

Sus acciones se orientan hacia la consecución, entre otros, de los siguientes fines: fomentar la conexión entre los centros generadores de conocimiento y el tejido empresarial, con el fin de mejorar el sector productivo, así como propiciar el incremento de los nuevos productos y servicios de medio y alto desarrollo tecnológico de las empresas extremeñas, que proporcione a nuestra economía la capacidad de competir en los mercados nacionales e internacionales.

Fuente: gobex.es

Imagen: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported