Los Juegos Olímpicos se celebran cada cuatro años y en ese periodo, de unos Juegos a los siguientes, grandes deportistas de élite caen en el olvido. Muchas veces la falta de recursos económicos les impide llegar a los siguientes Juegos, tienen que costear viajes muy caros para competir en los campeonatos previos a las Olimpiadas y la exigencia de sus entrenamientos les impide hacer otros trabajos.“Patrocina un Deportista” es un proyecto, ideado por Grupo ROS, grupo empresarial extremeño, que nace con el objetivo de ayudar a estos campeones a llegar a los Juegos Olímpicos de 2016.

Para ello, Grupo ROS ha seleccionado a veinte deportistas españoles de disciplinas individuales de alto nivel: atletismo, bádminton, bicicleta todo terreno, boxeo, ciclismo en pista, esgrima, gimnasia, judo, natación, piragüismo, salto de trampolín, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, tiro olímpico y triatlón.

“Patrocina un Deportista” ayuda a estos deportistas consiguiéndoles dinero… pero de un modo que hasta el momento nadie se había atrevido a intentar: lograr que 3000 PYMES españolas aporten 99 € (más IVA) al año. Y he aquí la innovación de esta fórmula, por primera vez, la PYME española estará presente en el deporte de élite.

“Patrocina un deportista” tiene, por lo tanto, una doble vertiente: ayudar al deportista e introducir la marca de la PYME en el mundo del deporte de alto nivel. Pequeñas y medianas empresas podrán asociar su marca a deportistas de élite…

A cambio de los 99 euros, las pequeñas y medianas empresas que participen obtendrán patrocinio y publicidad; certificado de Responsabilidad Empresarial; presencia en la web (patrocinaundeportista.com); además de los motivos emocionales que refleja el proyecto, como el orgullo, el sentimiento ante el deportista, los valores y la propia «felicidad». Ya tiene cuenta en twitter (Patrocina1Depor) y facebook.

Se trata de un proyecto nacional que pretende obtener un complemento para los deportistas. La mayoría reciben ayudas de sus comunidades, federaciones y el Consejo Superior de Deportes, pero que con ello no pueden ir a todas las competiciones internacionales.