El grupo bodeguero López Morenas inauguró, el pasado miércoles 20 de noviembre, con la presencia del Presidente del Gobierno de Extremadura una nueva planta de envasado para la ampliación de su capacidad y de la comercialización de vinos y zumos, dotada con instalaciones modernas y productivas, que permitirán desarrollar nuevos productos y formatos, destinados principalmente a la exportación. Las nuevas instalaciones están cerca del Polígono Industrial de Fuente del Maestre, y comprenden de dos líneas de envasado en vidrio y pet, para vinos tranquilos y espumosos y otra línea más de envasado en BAG IN BOX. A la inauguración asistieron además el Consejero de Economía y Hacienda, la Directora General de Política Agraria Comunitaria del Gobierno extremeño, el Alcalde de Fuente del Maestre, el Presidente de la Corporación Empresarial de Extremadura y el Director General de la empresa pública Avante.

Con la nueva sociedad está prevista la creación, en una primera fase, de 17 nuevos puestos de trabajo de carácter indefinido.

Cabe destacar que las exportaciones de esta empresa a terceros países ya representan el 40% de su facturación. Con la nueva planta se pretende aumentar esta cifra así como incrementar la capacidad de producción de las anteriores infraestructuras, en más de 50 millones de litros anuales, en un plazo de entre 7 y 8 años, aumentándolo en este período un 20% cada año.

López Morenas, empresa en la que participa la Corporación Empresarial de Extremadura con cerca del 20% de su capital, es una de las principales empresas españolas en producción y comercialización de vinos, zumos y otras bebidas, con alta presencia y reconocimiento en el mercado nacional e internacional debido a la calidad de sus productos, la gran adaptación a las necesidades del cliente, y a la variedad de productos y formatos para su venta. La empresa espera facturar en 2.013 más 60 millones de euros, contando actualmente con 120 empleos estables. Bodegas López Morenas está exportando sus bebidas a los cinco continentes.

Imagen: Gobex