ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Shanghái organizan por 12º año consecutivo un pabellón oficial de España en Food & Hotel China, la feria más importante para el sector agroalimentario en el continente asiático. En esta edición, 101 empresas integrarán el pabellón, un 25,7% más que en la pasada edición –a la que acudieron 75 empresas- y una de las cifras más altas de participación española en este evento. Este dato confirma la importancia del mercado chino para el sector agroalimentario español.

Food & Hotel acogió a más de 1.900 expositores en 2012, un 35% más que en 2011, procedentes de 90 países, 27 de los cuales contaron con pabellón oficial y recibió la visita de 32.000 profesionales, un 4% más que en 2011.

El factor diferenciador de Food & Hotel China respecto a otras ferias agroalimentarias del continente es que centra su foco de atención en los productos importados, convirtiéndose por tanto en el marco idóneo para que se reúnan los principales agentes del mercado de la alimentación importada en China. Es una buena oportunidad para comprobar las posibilidades y dificultades de este mercado en continua expansión, mostrar los productos propios y observar las tendencias de la competencia.

China es para el sector agroalimentario un mercado consolidado y en auge, producto del crecimiento sostenido de una clase media que está asentando las bases de una sociedad de consumo. El interés del consumidor chino en los productos extranjeros y la expansión de la nueva cultura gourmet interesada en consumir productos de calidad convierten a China en un mercado de interés para los productores agroalimentarios españoles.

El pabellón oficial de España contará con la participación de 101 empresas españolas procedentes de las siguientes provincias: Albacete (11), Ciudad Real (11), Madrid (7), Sevilla (7), Valencia (7), Alicante (5), Jaén (5), Toledo (5), La Rioja (4), Tarragona (4), Barcelona (3), Córdoba (3), Murcia (3), Badajoz (2), Burgos (2), Cuenca (2), Girona (2), Lleida (2), Málaga (2), Navarra (2), Ourense (2), Pontevedra (2), Valladolid (2), Zaragoza (2), A Coruña (1), Álava (1), Almería (1) y Zaragoza (1).

Las exportaciones españolas de productos agroalimentarios y bebidas a China continental alcanzaron en los ocho primeros meses de 2013 los 259 millones de euros. Los productos más exportados son los cárnicos, aceite de oliva y vinos

Fuente: ICEX

Imagen: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported