Dentro del marco de la preparación del próximo Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España – Portugal (POCTEP) 2014 – 2020, y siguiendo el principio de partenariado establecido en las propuestas de reglamento para implicar a los agentes de la sociedad civil en la preparación del programa operativo, se lanzó en julio del presente año, una primera consulta pública sobre las prioridades temáticas para el próximo periodo y propuestas de simplificación y mejora en la gestión del programa.

Aprobado por la Comisión Europea el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal promueve el desarrollo de las zonas fronterizas entre España y Portugal, reforzando las relaciones económicas y las redes de cooperación existentes entre las cinco Áreas definidas en el Programa.

Este Programa permite aprovechar las amplias redes de cooperación existentes que se han venido desarrollando desde 1989, con ejecución de proyectos de infraestructuras materiales, a las que se han incorporado progresivamente otros sectores como el turismo, servicios sociales, medio ambiente, innovación tecnológica, sanidad, educación o cultura.

La Dirección General de Fondos Comunitarios (DGFC) y el Instituto Financiero para o Desenvolvimiento Regional (IFDR), han propuesto ahora el lanzamiento de una segunda consulta al partenariado sobre la versión provisional de octubre de 2013 del Diagnóstico Territorial del espacio de cooperación POCTEP y su resumen elaborado por los consultores externos seleccionados.

El documento integral y un resumen se encuentran disponibles, a continuación, para consulta de todos aquellos interesados en participar. Las respuestas a esta consulta deberán ser remitidas por correo electrónico al Secretariado Técnico Conjunto del POCTEP (stc@poctep.eu), antes del 17 de noviembre de 2013.

Documentos:
– Diagnostico_POCTEP_v2_04_10_2013_4M.pdf
– Resumen Diagnóstico_14_10_13_ES.pdf

Fuente: http://www.poctep.eu/index.php