El Gobierno de Extremadura en la reunión de su Consejo del pasado día 24 acordó la firma de un convenio marco de colaboración entre el Gobierno de Extremadura y Banco Santander, S.A., para el impulso de la actividad empresarial.

Este convenio marco, que será suscrito el próximo jueves por el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago y el presidente del Santander Emilio Botin, tendrá como objetivo el fomento de la actividad empresarial con el fin de incentivar un desarrollo económico que favorezca el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades y la cohesión social, y que garantice el respeto ambiental y el uso racional de los recursos naturales.

Además, se fomentará el talento y la excelencia del capital humano de Extremadura, como recurso estratégico de primer orden, a través de la promoción de la formación y la capacitación investigadora, fortaleciendo así el capital humano dedicado a la I+D+i en la región. Dicho convenio, que será firmado el próximo jueves por el presidente extremeño José Antonio Monago y el presidente del Santander Emilio Botin, tiene como objetivo el fomento de la actividad empresarial con el fin de incentivar un desarrollo económico que favorezca el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades y la cohesión social, y que garantice el respeto ambiental y el uso racional de los recursos naturales.

De acuerdo con este convenio marco, para la concreción y el desarrollo efectivo de las actividades habrán de suscribirse los oportunos convenios específicos o addendas.

El Gobierno de Extremadura está decidido a recabar la colaboración de los actores principales de los diversos sectores productivos y de servicios con la finalidad de impulsar la actividad económica de la Comunidad Autónoma Extremeña. Para ello se dirige a entidades significadas del entorno empresarial con las que pueda realizar un análisis de las distintas propuestas que puedan surgir de la experiencia de cada una de ellas, identificar oportunidades de inversión en la región, y con ello crear un lugar de encuentro de distintas medidas encaminadas a fructificar en iniciativas creadoras de empleo y de riqueza.

Imagen:Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported