Los Puntos de Activación Empresarial son oficinas donde se centralizan todos los recursos que el Gobierno de Extremadura y otras instituciones colaboradoras ponen a disposición de los emprendedores y empresarios.

Son espacios que ofrecen información, asesoramiento y los recursos necesarios para acelerar la creación de empresas, así como para impulsar la iniciativa empresarial en nuestra región.

Prestan una serie de servicios que van desde la realización de trámites de las empresas, la información puntual, orientación y asesoramiento sobre Subvenciones de las Administraciones Públicas, e instituciones, y dan a conocer los instrumentos financieros vigentes, recursos, como valorar la viabilidad económica, rentabilidad y planes de financiación, etc…

Además, los PAE informan sobre la innovación, ayudas a la I+D+i, y la psta en marcha de empresas de base tecnológica. En cuanto a la formación se presta una especial atención a las prospecciones de mercado, formas jurídicas de las empresas, patentes y marcas, tecnologías de la información y comunicación, gestión de los recursos humanos, elaboración de planes de empresas, de consolidación, optimización y competitividad.

Por otro lado, los PAE prestan asesoramiento en cuanto a la internacionalización, nuevos mercados, marcas en el exterior, comercialización, análisis de la competencia,

En definitiva, se ha concebido esta nueva herramienta como un espacio de los emprendedores y no como espacios para los emprendedores. Pretenden ser un enclave estratégico para ofrece una respuesta integral a emprendedores y empresarios de nuestra región.

Datos de contacto:

Punto de Activación Empresarial de Mérida: Centro Empresarial y de Nuevas Tecnologías. C/ Pío Baroja, 7. 06800 Mérida (Badajoz).
Teléfono: 924 387276. Mail: activacionempresarial@extremaduraempresarial.es

Punto de Activación Empresarial de Cáceres:  Edificio Embarcadero. C/ Santa Cristina, s/n (Aldea Moret) 10195 Cáceres.

Teléfono: 927 206030/927 627066.Mail: paecaceres@extremaduraempresarial.es

Punto de Activación Empresarial de Don Benito: FEVAL. Avda. de Badajoz, s/n. 06400 Don Benito (Badajoz).

Teléfono: 924 28 06 71. Mail: paedonbenito@extremaduraempresarial.es